Cónsul General de Colombia y Vicealcalde de Riobamba se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto

11/08/2017
Cónsul General de Colombia y Vicealcalde de Riobamba se reunieron con el objetivo de trabajar

 

Riobamba (ago. 2/17). La Cónsul General de Colombia, Isaura Duarte Rodríguez, se reunió con el Vicealcalde de Riobamba, Capital de la Provincia Chimborazo, Fernando Núñez, en la sede del Gobierno Autónomo Descentralizado – GAD de esa ciudad.  En el encuentro se discutieron posibles líneas de trabajo conjunto que beneficien a la población de origen colombiano que reside en el municipio y se acordó trabajar de manera conjunta para contar con una mejor información sobre la proporción y características de la población colombiana residente en área.

De otra parte, se logró la colaboración de la municipalidad proporcionando una sede para realizar un Consulado Móvil durante el último trimestre del 2017, con el fin de acercar los servicios del Consulado a la población colombiana que por diversas razones no puede desplazarse a la sede de Consulado.

Entre las posibles áreas de colaboración, se señaló la capacitación para ciudadanos ecuatorianos y colombianos dedicados a actividades comerciales en materia de servicio al cliente, programa que se enmarcaría en la agenda de desarrollo del municipio. Como resultado del encuentro el municipio participará en la III Feria de Servicios para colombianos residentes en ecuador, que se celebrará los días 19 y 20 de agosto, en Quito.

font + font - contrast