Consulado en Quito y la Provincia de Pichincha analizan la viabilidad de vincular empresas colombianas en Ecuador al “Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social”

18/08/2017
Consulado en Quito y la Provincia de Pichincha analizan la viabilidad de vincular empresas colombianas en Ecuador al “Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social”
Foto: Consulado en Quito.

 

Quito (ago. 9/17). El Prefecto de la Provincia de Pichincha, Gustavo Borja, recibió en su despacho a la Cónsul General de Colombia, Isaura Duarte Rodríguez, y a la Directora de Procolombia - Ecuador, Adriana Gutiérrez, con el propósito de revisar la viabilidad de vincular empresas colombianas en Ecuador al “Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social”.

El reconocimiento es una iniciativa de la provincia de Pichincha, que tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas responsables de empresas e instituciones públicas, gobiernos locales, empresas privadas con ánimo de lucro, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y sector académico en el Ecuador.

Para su séptima edición, se busca resaltar las buenas prácticas de las empresas participantes en beneficio de las personas en condición de movilidad. Dado el alto número de nacionales colombianos que residen en la Provincia, hubo acuerdo en que la vinculación de industriales colombianos ofrecería un mensaje positivo de compromiso social de su parte.

Al respecto, la directora de Procolombia - Ecuador señaló que se iniciará un proceso de socialización del Reconocimiento y los beneficios de participar para las empresas, subrayando que la iniciativa puede resultar muy atractiva para las pequeñas y medianas empresas colombianas.

También se discutió la posibilidad de adelantar un programa de capacitación dirigido a trabajadores informales colombianos y ecuatorianos dedicados al comercio en diferentes zonas de Quito. La capacitación se concentraría en atención al cliente y sería provista por profesionales de empresas colombianas que hacen parte de la base de datos de Procolombia. El propósito de ese programa buscaría acercar a estas poblaciones para prevenir brotes de violencia y sentimientos de xenofobia que podrían estar creciendo.

Como resultado del encuentro también se acordó que la Prefectura de Pichincha, a través de la Dirección de Movilidad Humana, participará en la III Feria de Servicios para colombianos en el Exterior que tendrá lugar en el Pabellón 2 del Centro de Eventos Bicentenario de la ciudad de Quito, los días 19 y 20 de agosto a partir de las 10:00 am.

 

font + font - contrast