Consulado de Colombia y el Programa Colombia Nos Une participaron en la Caminata 5k “Quito, Ciudad Inclusiva”

18/09/2017
Consulado de Colombia y el Programa Colombia Nos Une participaron en la Caminata 5k

 

Quito (sep.15/17). El Consulado de Colombia y el Programa Colombia Nos Une atendieron la invitación del Secretario de Inclusión Social del Municipio de Quito, Ingeniero César Mantilla, para participar en la Caminata 5K “Quito, Ciudad Inclusiva”, evento organizado por esa Secretaría y en la que tomaron parte 5.000 personas. Esta segunda edición de la caminata, tenía como propósito demostrar que en la capital se puede vivir libre de discriminación y violencia y, trasmitir el mensaje de que la municipalidad cree en la diversidad como uno de los mayores potenciales de la urbe e intenta eliminar todo espacio de discriminación a través de políticas públicas, para la prevención, promoción y garantía de los derechos de diversos grupos de atención prioritaria, incluyendo la población en movilidad.

En este contexto, el Consulado ha venido trabajando de la mano con las autoridades municipales en los diversos programas que se desarrollan para lograr la inclusión de la población migrante colombiana y, en particular, aquella población en situación de vulnerabilidad. El Municipio ha sido un aliado permanente en las actividades desarrolladas por el Consulado para atender las necesidades de la población colombiana residente en Quito. Por esta razón, participó en la marcha como auspiciante de la iniciativa “Quito Ciudad Inclusiva”.

Durante el festival artístico e inclusivo que se celebró al finalizar la Caminata 5k en el Parque La Carolina de Quito, Colombia Nos Une estuvo ofreciendo información de primera mano a los colombianos que asistieron al evento.

font + font - contrast