El Consulado de Colombia en Quito participó en la “Semana de la Movilidad Humana”

28/09/2017
El Consulado de Colombia en Quito participó en la “Semana de la Movilidad Humana”

 

Quito (sep. 28/17). El Consulado de Colombia participó en la “Semana de la Movilidad Humana” organizada por Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, conjuntamente con Organizaciones de la sociedad civil, organizaciones del Estado y población en Movilidad Humana con el propósito de promover la convivencia solidaria y la cohesión social entre nacionales y no nacionales, fomentando lazos de convivencia, respeto, tolerancia, solidaridad e intercambio cultural.

Entre los eventos preparados tuvo lugar la feria informativa y de emprendedores en la que participaron la Secretaria Nacional del Migrante SENAMI, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados - ACNUR, el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes - SJR, la Misión Scalabriniana, la Organización HIAS (Hebrew Immigrant Aid Society), y Asylum Access – Ecuador, y se presentaron diversos emprendimientos patrocinados por organizaciones que trabajan con población en situación de movilidad y grupos organizados de población en movilidad provenientes de Colombia, Venezuela y otros países como Siria, Líbano y Yemen.

El Consulado aprovechó la ocasión para informar a la población sobre las iniciativas desarrolladas en el marco del Programa Colombia nos Une y promover la Ley 1448, aclarando que las personas que se consideren víctimas del conflicto armado pueden acercarse a prestar sus declaraciones.

font + font - contrast