Consulado General de Colombia en Quito apoyó la entrega de herramientas tecnológicas a 22 familias colombianas en situación de vulnerabilidad
Quito (kun. 2/21). En el marco del Convenio de cooperación suscrito con el Servicio Jesuita para Refugiados- JRS Ecuador, el Consulado General de Colombia en Quito apoyó la entrega de herramientas tecnológicas a 22 familias colombianas en situación de vulnerabilidad con niños, niñas y adolescentes en edad escolar. Debido a la pandemia por COVID-19 en agosto de 2020 el Gobierno ecuatoriano, a través del Ministerio de Educación de Ecuador, lanzó el Plan Educativo “Aprendamos en casa”, que prioriza la modalidad remota y el uso de plataformas virtuales. Dado que la población la educación presencial continúa suspendida, muchos niños, niñas y adolescentes de familias colombianas no puedan atender a las nuevas necesidades educativas de sus hijos/as tales como la conectividad y herramientas digitales.
Con la firma de este Convenio se logró beneficiar a 22 familias con tabletas digitales para que sus hijos en edad escolar puedan acceder a las clases virtuales, con el ánimo de evitar la deserción escolar y garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes. El Servicio Jesuita para los Refugiados es una organización humanitaria que atiende a personas y familias en movilidad, ofreciendo servicios para atender sus necesidades más urgentes y brindando apoyo para sus procesos de integración armónica con las comunidades y territorios de acogida. El Consulado ha venido trabajando en colaboración con el JRS para apoyar a la población colombiana en Ecuador.