Se desarrolló con éxito el curso “Cómo crear y gestionar mi tienda virtual” para un primer grupo de 21 emprendedores colombianos
Quito (junio 30/2021). Del 21 al 30 de junio, el Consulado General de Colombia en Quito y el Programa Colombia Nos Une ofrecieron el curso virtual “Como crear y gestionar mi tienda virtual “a 21 emprendedores, comerciantes y empresarios de la circunscripción del Consulado.
Este proceso formativo, sin costo para los participantes, los capacitó en la creación de su propia tienda virtual, para que amplíen su participación en el mercado y aumenten sus volúmenes de venta a través del uso de las nuevas alternativas y estrategias de marketing digital.
Este curso virtual, dictado por el Centro de Capacitación CETEC, mediante el acceso a un aula virtual brindó a cada participante puso a disposición el material desarrollado para el taller y, como parte de la metodología se dio constante seguimiento al nivel de aprendizaje de cada estudiante del aprendizaje, de manera que pudieran cumplir con las pruebas, evaluaciones y las 20 horas de capacitación. Los estudiantes que cumplieron con todos los requisitos académicos recibirán el certificado avalado por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional SETEC.
Un segundo grupo de 25 estudiantes inició el lunes 5 de julio y cumplirá con el mismo modelo de aprendizaje. Con estos procesos formativos, el Consulado General de Colombia en Quito y el Programa Colombia Nos Une siguen brindando a los connacionales de la circunscripción, estrategias para su adecuada adaptación económica en Ecuador.
Quienes deseen recibir información de las actividades formativas que realiza el Consulado constantemente pueden diligenciar o actualizar su registro consular a través del siguiente enlace https://www.cancilleria.gov.co/registro-consular