Al final de cada semana se habilitan la citas para los trámites de Pasaportes y Registraduría
Durante los meses de junio y julio de la presente anualidad, hemos recibido solicitudes de citas extras para el trámite de pasaporte y trámites de Registraduría, o quejas porque las citas se encontraban distantes a las preferencias de nuestros usuarios. Igualmente, durante esos meses hemos notado el incumplimiento de un número importante de citas; todo esto en el marco de la implementación de un nuevo sistema de agendamiento para trámites en los consulados, instruido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Para atender las situaciones antes expresadas, el Consulado informa que a partir del mes de agosto de 2023 se abrirán la citas para trámites de pasaportes y Registraduría al final de cada semana para la otra semana.
Por tanto, se ruega a los interesados tomar las citas, pero en caso de no poder asistir, que realicen la respectiva cancelación para que se pueda liberar el cupo para otro connacional. También es fundamental que evite acudir a tramitadores para solicitar citas. Recuerde que las citas se conceden de manera gratuita y pública y deben ser obtenidas a través del enlace https://outlook.office365.com/owa/calendar/CONSULADODECOLOMBIAENQUITO@cancilleria.gov.co/bookings/.
Así mismo, recordamos que el sistema de agendamiento es una herramienta para mantener control de aforo según la capacidad instalada de atención al público del Consulado y evitar filas dentro y fuera de nuestras instalaciones. No obstante, advertimos que, al acudir al Consulado para obtener algún servicio, debe contar con tiempo suficiente para ser atendido.
Se avisa que las citas se conceden para que el interesado sepa que será atendido ese día, sin embargo, a su arribo al Consulado se le dará un turno de atención en orden de llegada. Además, que durante la jornada se otorgan turnos de atención prioritarios a personas titulares de trámites que se encuentran dentro del grupo de personas de especial atención y consideración como son aquellos de tercera edad, madres gestantes, menores de 2 años, con una capacidad especial o en condición de discapacidad.